Defensas para Sector naval y Pesquero
Aplicaciones marinas
Fabricación e instalación de sistemas de defensas portuarias y de embarcaciones.
Son productos destinados a la protección de diques y muelles de los puertos, también como amortiguación en los propios buques en el momento de atracar y/o durante el tiempo que permanecen en el mismo, realizando maniobras de carga y descarga.
La gama y tipología de las defensas fabricadas en TECAPLAS, S.L. es muy extensa, destacando las cilíndricas, las provistas de escudo o pantalla, las neumáticas, tipo “Cha”, flotantes, etc. En la mayoría de los casos van equipadas con los elementos de sustentación y fijación, tales como cadenas, anclajes, ejes, e incluyen paneles frontales recubiertos con placas de polietileno, etc.
Se selecciona un determinado tipo de defensa en función del tipo de barco y del calado y profundidad del puerto.
Tipos de defensas:
Las defensas neumáticas son utilizadas fundamentalmente como componentes estructurales para realizar las siguientes funciones:
– Absorción de los choques o empujes producidos por la velocidad de atraque de la embarcación (energía de atraque), así como los movimientos producidos por las olas y mareas.
– Protección de las estructuras de transferencia (embarcaciones y muelles).
– Operaciones de transbordo barco a barco.
Poseen altas prestaciones para absorción de energía y flotabilidad, debido a su composición.
Están fabricadas por una estructura de caucho reforzado, que mediante el hinchado adecuado, tienen la particularidad de ofrecer resistencia a la deformación con la consecuente absorción de la energía desarrollada por un buque o embarcación.
Gran variedad dimensional